Renovar los muebles de tu cocina con un presupuesto reducido

¿Sueñas con tener una cocina nueva pero no tienes el presupuesto para cambiarla por completo? ¿Ya no puedes ver en la pintura los muebles, la credenza, la encimera que están pasados de moda, dañados o pasados de moda? No entres en pánico, puedes renovar completamente tu cocina con un pequeño presupuesto inspirándote en las prácticas de puesta en escena en el hogar

Renovación de una cocina: el plan de trabajo

Si la encimera está alicatada, puedes volver a pintarla con una pintura especial para azulejos de cocina o cubrirla con un yeso encerado efecto cemento, que encontrarás en las tiendas de bricolaje. Si tu encimera está hecha de madera, puedes darle una segunda vida lijándola y luego aplicando aceite especial para encimeras.

Una solución final es apoyarte sobre la anterior y hacer un nuevo plan de trabajo. Esto funciona para cocinas antiguas, ya que la altura de la encimera suele ser de 85 cm en lugar de los 90 cm estándar. La resina es una buena opción para renovar la encimera.

Renovación de una cocina: pintura o revestimiento adhesivo para los muebles de la cocina

Si quieres volver a pintar los muebles de tu cocina, no utilices pintura. Se necesita pintura de renovación especial y, sobre todo, preparar bien el soporte antes de pintarlo. Para muebles de cocina en madera barnizada, pintada o melaminada, que se repinta con una pintura acrílica especial o una pintura de resina, no es necesario lijar.

Para una pintura acrílica, cuesta alrededor de 30 euros el litro, mientras que la pintura de resina es 3 veces más cara. Si realmente no tienes el tiempo y la paciencia para pintar los muebles de tu cocina y tienes frentes planos sin molduras, puedes pegarles vinilo autoadhesivo. Encontrarás las mejores opciones y una gran felicidad en las tiendas de bricolaje o en internet, ya que hay muchas marcas que ofrecen una amplia gama de colores y efectos: efecto liso mate, efecto madera, efecto estampado, efecto material, y el precio es aproximadamente veinte euros por un rollo.

Ya sea pintura, resina o vinilo autoadhesivo, elige la solución adecuada para renovar tus muebles de cocina.

Renovación de una cocina: pomos y tiradores de puertas

Puede parecer un pequeño detalle para algunos, pero los tiradores de los muebles le dan carácter y estilo a tu cocina. Cambiarlos no solo es muy fácil, ¡sino que sobre todo no es caro! Ya sean botones o tiradores, encontrarás tu felicidad en tiendas de decoración o en Internet. Cuenta de media 5 euros por cada tirador de puerta.

Renovación de una cocina: electrodomésticos

¿El lavaplatos blanco y el refrigerador están sucios o empañados y carecen de energía? Puedes optar por pintura especial para electrodomésticos, pero si tienes miedo de aburrirte, puedes optar por pegar pegatinas adhesivas, cinta adhesiva o incluso placas magnéticas. Incluso puedes colgar papel tapiz para darle un cambio de imagen a tu refrigerador.

Un poco de cinta adhesiva o pintura de pizarra y tus electrodomésticos de cocina se volverán elegantes.

Renovación de una cocina: el salpicadero

Hay 4 opciones para renovar tu salpicadero sin tener que romperlo todo o poner un azulejo nuevo:

  • Pintura especial para azulejos: es la opción más económica
  • Revestimiento decorativo con efecto cemento encerado: un poco más técnico pero accesible y muy industrial
  • Placas adhesivas: muy fácil de aplicar
  • Impresión plexiglás: un material muy resistente al impacto

Cualquiera que sea la opción que elijas, es muy importante limpiar a fondo toda la superficie antes de pintar, aplicar el yeso, para pegar las placas adhesivas o para fijar el plexiglás. ¿Estás cansado del antiguo mosaico de tu salpicadero? Las soluciones de cambio de imagen son numerosas y económicas.

Renovación de una cocina: estantes, aparador, mesa de cocina y sillas

Si quieres refrescar este aparador, estas sillas y esta mesa de madera que lucen grises, hay varias opciones disponibles. Para renovar la mesa de tu cocina, puedes pintar las patas o la tapa, en un color que combine con el color de los muebles de tu cocina. En cuanto a las sillas, podemos variar los colores para dar más energía.

Para los estantes de la cocina o el buffet, también puedes pintarlos, personalizarlos con cinta adhesiva o incluso colgar papel tapiz. En la renovación de tu mobiliario de cocina te recomendamos apostar por colores vibrantes.

Cambio de imagen de una cocina: ¿de qué color para qué estilo?

Esto obviamente depende de tus gustos, pero también de:

  • El tamaño de tu cocina
  • La distribución de tu cocina
  • La luminosidad de la habitación
  • El estilo de los muebles de tu cocina (alacenas, mesa, sillas, aparador, …)

Los estilos más populares para las cocinas son el estilo retro, el estilo industrial, el estilo campestre, el minimalista escandinavo o el estilo contemporáneo. Elige uno o dos colores para renovar todos los muebles de tu cocina; de acuerdo con estos criterios anteriores, y que estén en armonía con toda tu decoración de interiores. Puedes agregar toques de color con accesorios, utensilios y pequeños electrodomésticos.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

NewHogar.com