
Una combinación de azul y verde, el azul petróleo es un tono oscuro, profundo e intenso. Si bien se considera un color frío, el azul petróleo también puede aportar calidez y elegancia a una habitación. Te damos todas nuestras ideas para invitar a este color de carácter en tu interior. Descubre 15 formas de utilizar el azul petróleo en la decoración de tu hogar.
1. En las paredes de la sala
Nada como el azul petróleo para dar estilo a las paredes del salón. Una gran idea es colgar un marco dorado vacío para resaltar este color de fondo.
2. En la cabecera de la cama en el dormitorio
El azul evoca el cielo, el agua, el mar, el espacio, el aire y los viajes. En otras palabras, es propicio para soñar y escapar. Por lo tanto, es natural que encuentre su lugar en la cabecera de la cama en un dormitorio.
3. En el baño
Un tono hipnotizador que promueve la relajación y la meditación, el azul petróleo también llega a nuestros baños. Para un resultado exitoso, combínalo con blanco y tonos naturales y amaderados.
4. Rappel en la cocina
El azul petróleo también se puede encontrar en la cocina. En las paredes, en el protector contra salpicaduras e incluso en la isla central… Este azul intenso se adapta perfectamente a los recordatorios de esta cocina moderna.
5. En una zona de relajación
Si deseas adoptar el azul petróleo sin problemas, comienza con un mueble como un sillón y crea un rincón digno de ese nombre. Piensa en un sillón de terciopelo azul petróleo con patas doradas como una de las mejores opciones.
6. En la oficina
Considerado un tranquilizante cerebral, el azul oscuro promovería la concentración y la creatividad. ¿Qué podría ser mejor que utilizarlo en la oficina?
7. En las cortinas
El azul petróleo juega la carta de la elegancia cuando viste grandes cortinas. Adóptalo sin dudarlo en la habitación de un niño para permitirle pasar dulces noches.
8. Para vestir la ropa de cama
Como sucede con las cortinas, el azul petróleo es un color ideal para vestir la ropa de cama. Combina azul petróleo con blanco y negro para un combo moderno.
9. En los muebles de la sala
De vuelta al salón, pero esta vez el azul petróleo no reviste las paredes sino los muebles. Aquí, los colores azul petróleo y amarillo mostaza pueden forman el dúo perfecto para un look vintage.
10. En el área de la ducha
¿Te gustan los baños limpios y minimalistas? Aunque el blanco es el color principal de una decoración inmaculada, nada te impide resaltar un rincón de la habitación con azul petróleo como es el caso de este espacio de ducha.
11. En las fachadas de muebles de cocina
Color atemporal, nunca te cansarás del azul. En las fachadas de los muebles de cocina, el azul petróleo aporta estilo y elegancia. La asociación que forma este color con el mármol de la isla central es una maravilla.
12. Sobre paneles
¿Tienes una pared con paneles? Dale un impulso con pintura. Una vez más, el azul petróleo es un gran aliado para crear un ambiente chic y moderno.
13. Con pequeños toques
Para ir sin problemas con el azul petróleo, la forma más sencilla es invitarlo en pequeños toques en lugares como el comedor, donde solo los respaldos de las sillas podrían tener este color y aun así darle una vista increíble.
14. En monocromo
Para los fanáticos de los tonos de azul, vean las cosas a lo grande creando tonos de azul. Elige un tono oscuro como el azul petróleo y tonos más claros como el azul cielo o el azul grisáceo.
15. En total look
Aviso para todos los amantes del azul petróleo, ¿por qué no adoptar este color para un look total? Esta inspiración donde el azul es fundamental puede ser una buena idea: en las paredes, incluidos los muebles e incluso la chimenea.