Tips para adoptar una decoración basada en la naturaleza

La naturaleza es una tendencia que nunca pasa de moda. Materiales naturales, tonos neutros o minerales, una atmósfera refinada pero envolvente: el estilo natural es más relevante que nunca.

La naturaleza nunca ha estado tan de moda en el diseño de interiores. Esto no es nada nuevo en el mundo de la decoración: el country o el estilo campestre del que deriva nunca ha desaparecido. Hoy más que nunca, la decoración natural encaja en cualquier interior y complementa todos los estilos.

La decoración natural, aliada de todos los estilos

La tendencia de la decoración natural es adecuada tanto para interiores antiguos como contemporáneos, en la ciudad o en el campo, porque esta tendencia se refiere más a una forma de vida que a un estilo decorativo. Cava su surco empujado por nuestra conciencia agudizada hacia cuestiones ecológicas, movimientos lentos (vida lenta, diseño lento…) que nos recuerdan tomarnos el tiempo y el deseo de menos y mejor.

Concretamente en la decoración, esto se traduce en un deseo de ir a lo esencial, de encontrar valores seguros, de depurar e introducir en el hogar elementos referentes a la naturaleza. El objetivo es simple: sentirse mejor en casa en un interior tranquilo. En estos tiempos en los que cada vez pasamos más momentos en casa, donde el hogar es un auténtico capullo, esta tendencia de decoración es más que bienvenida.

Almacenar, clasificar, purificar

En la idea de purificar tu interior, la decoración de la naturaleza es muy feng shui, pero también el estilo escandinavo actual que privilegia interiores sencillos, funcionales y bonitos. Organizamos, clasificamos, tiramos, desempolvamos para conservar solo las cosas que realmente nos importan y que nos sirven. Inspírate en el método Marie Kondo para esto: verás que es más fácil de lo que parece tener un interior limpio y un capullo al mismo tiempo.

Destacamos objetos sencillos, jarrones, candelabros, platos bonitos… a través de escenas que se colocan en un aparador bajo o estantes de pared. El desorden se esconde en bonitos gabinetes de madera blanca o mate. La tendencia de la decoración de la naturaleza está marcada por su sencillez: no es necesario multiplicar los objetos para obtener un interior agradable. Se necesita poco para ser feliz.

Opta por tonos naturales y materias primas

Ya sea por la elección de materiales o colores, nos inspiramos en el universo de la naturaleza apostando por materias primas (madera, acero, piedra …) y materiales naturales (todas fibras naturales como el yute o ratán, porcelana), y eligiendo en su lugar tonos neutros y suaves que se puedan contrastar con negros o marrones. La decoración natural, por tanto, retoma los códigos del estilo «campestre”, pero modernizándolos. Nos encantan los objetos y los muebles patinados que tienen historia, pero también los muebles de estilo escandinavo con líneas puras y madera clara. En general, se prefieren los materiales auténticos.

Introduce la naturaleza en tu hogar

Ya sea en la ciudad o en el campo, la idea es multiplicar las referencias a la naturaleza. Puedes crear un jardín interior trayendo plantas, pero si no tienes un espacio verde, todos los motivos vegetales o animales de una manera “botánica” tienen el mismo efecto. Tanto en las paredes como en la decoración, lo adoptamos.

Hoy en día, la decoración de la naturaleza se comparte tanto entre la decoración exótica como la decoración del “hogar familiar”: palmera o hojas de roble, todos encontrarán sus preferencias. Mezclamos cojines con motivos vegetales con tejidos naturales como el lino. Finalmente, colgamos algunos marcos en las paredes, deslizando una rama seca en ellos. Tradicional o tropical, la tendencia de la decoración de la naturaleza definitivamente no tiene fronteras.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

es_ESES
pt_PTPT es_ESES
NewHogar.com