Aspiradora de Trineo.

Es el modelo más común de aspiradoras que podemos encontrar en el mercado con un precio relativamente sorprendente y una gran calidad. Cuenta con un gran depósito con ruedas para facilitar su movilidad, con una gran cantidad de boquillas para lograr alcanzar diferentes espacios a los que normalmente es difícil llegar.

Tienen una gran capacidad de succión y son las más recomendables para limpiar espacios amplios y muy sucios.

Podemos encontrarlas en dos tipos diferente, aspiradoras de trineo con bolsa, y aspiradoras de trineo sin bolsa.

Estas aspiradoras con bolsas usan estas bolsas como depósitos para recoger el polvo y luego desecharlas y así no tener contacto con esta suciedad, estas bolsas pueden ser reutilizables o recambiables, sin embargo su coste puede ser elevado aunque son más higiénicas y seguras.

En cambio las aspiradoras sin bolsas son mucho más económicas ya que no necesitas cambiarles el filtro, ecológicas debido a que no utilizan bolsas que no son biodegradables, ligeras y ocupan menos espacio pero desgatan el filtro con su uso y pierden parte de su capacidad de succión, por lo que se deben estar limpiando continuamente. Aunque ambas tienen sus ventajas y desventajas se debe pensar primero en las que puedan cumplir nuestras necesidades y con las que podamos sentirnos más cómodos.