Cafetera de Goteo.

Cafetera de Goteo

     Una de las ventajas de este tipo de cafeteras, es que te permite preparar café para un grupo de personas al mismo tiempo. Es práctica y rápida, sólo necesitas de unos cuantos minutos para tener listo el café y servirlo a tu gusto.

     Es muy común ver una de estas en lugares como áreas de trabajo u hogares con más de dos personas, por su uso básico y funcional. Por ejemplo, reunirse con familiares o un grupo de amigos es algo que casi todos disfrutamos, nada mejor que esos ratos para charlar y disfrutar, mientras por su puesto, saboreamos un rico café, que no llevó mucho tiempo preparar y por lo tanto no te apartó de gozar de la velada.

Funcionamiento

    Este electrodoméstico básicamente consiste en un depósito de agua que se calienta, hasta hervir, para hacerla pasar lentamente a través del café molido, que está depositado sobre un filtro, el cual puede ser de papel, malla de aluminio o acero; haciendo finalmente caer por gravedad, gota a gota, el café colado, hasta una jarra que está justo debajo.

     Sólo debes encenderla y hará todo el trabajo por ti, lo que te da tiempo suficiente para ocuparte con otra actividad mientras esperas.