10 ideas para decorar y optimizar un pasillo largo

¿Te preguntas como hacer que un pasillo sea elegante y útil? En nuestros interiores los pasillos a menudo se olvidan, como si la decoración se negara a pasar por allí… Pero tenemos la prueba en este artículo de que un pasillo puede ser elegante. Descubre cómo optimizar tu largo pasillo mientras lo decoras a continuación.

10 formas de decorar y optimizar un pasillo

1. Una consola delgada

Primero, considera instalar una consola pequeña, larga y delgada en tu pasillo, especialmente si es relativamente estrecho. Esto te permite ponerle algunos elementos decorativos, pero también tener almacenamiento adicional.

2. Una pequeña zona de oficinas

Otro consejo, la zona de oficinas. ¿No tienes espacio en las habitaciones de tu casa para montar una oficina? Hazlo en el pasillo. Trabajando más en ordenadores, tenemos mucha menos necesidad de escritorios espaciosos. Una pequeña superficie para poner un ordenador y algunos documentos y listo.

3. Alto almacenamiento

Si tu largo pasillo es relativamente estrecho, puede ser prudente o incluso esencial escalar algún espacio de almacenamiento en las alturas. Como se indicó anteriormente, instala armarios en una pared. Por supuesto, pierdes ancho, pero ganas en altura y especialmente en almacenamiento. Un detalle para nada insignificante.

4. Hermoso fondo

Como la función del papel tapiz es puramente decorativa, cubrir las paredes de tu pasillo revitaliza el espacio y lo hace visualmente agradable. La elección de patrones es infinita, la parte más difícil será elegir el fondo para la pared ideal. Aquí, los árboles aportan un toque de naturaleza y decoran el pasillo en un abrir y cerrar de ojos. Son muchas las opciones que puedes conseguir en internet para tener una idea de cómo decorar el fondo de la pared de tu pasillo con papel tapiz.

5. Una biblioteca enorme

Para los amantes de la lectura, ¿por qué no crear una biblioteca en el pasillo? El ancho de un libro, resultará discreto a la hora de decorar el espacio. Dependiendo de tu grado de afecto por los libros, juega con la longitud y la altura.

6. Paredes de colores

Otra alternativa al papel tapiz es la pintura. Pintar en la base, estilo friso, en una pared o en todas las paredes es darle un toque de color a tu pasillo. Sin embargo, opta por un color claro y atemporal si tienes miedo de aburrirte, como el gris o el beige.

7. Una sucesión de alfombras largas

Alfombras largas para un pasillo largo. Como extensión de tu entrada, por ejemplo, instala una sucesión de hermosas alfombras largas y delgadas. Bereberes, persas, estampados geométricos, unidos… a ti te toca componer según tus gustos.

8. Linternas pequeñas

También para decorar tu pasillo, piensa en linternas, velas, candelabros, guirnaldas de luces y otras iluminaciones decorativas. Colócalas a ambos lados de tu pasillo para crear una atmósfera tenue a través de un juego de luces.

9. Un banco para una zona de relajación

Banco, sofá, sillón colgante… crea una pequeña zona de relajación en tu pasillo. Si te gusta leer o escuchar música por ejemplo, este rincón es para ti. Algunos cojines, una tela escocesa y una bonita planta y aquí está creado tu espacio de capullo.

10. Un gran espejo

Más para decorar que para optimizar un pasillo largo, apuesta por el espejo… Debes saber que, si te falta espacio, un espejo grande da profundidad a tu habitación y esto vale para cualquier estancia. Tendrás la sensación de tener un pasillo ampliado y decorado. Para un toque adicional de decoración, viste tu espejo con una guirnalda ligera.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

NewHogar.com