La humedad en tu hogar es la clave para frenar el Coronavirus

Un estudio de la Universidad de Yale asegura que mantener la humedad en espacios interiores puede ser incluso más importante que la propia situación climática exterior para superar el coronavirus.

Posiblemente hayas escuchado que el fin de la epidemia se está acercando, que dependerá de cómo mantengamos las distancias, de cómo nos lavemos las manos y hasta del tiempo que haga en las próximas semanas. Estos factores jugarán un papel importante en la lucha contra la Covid-19, pero no serán los únicos.

Un nuevo estudio de la Universidad de Yale asegura que la humedad en el interior de los edificios también será fundamental en la lucha contra el coronavirus. Según la investigación de la Universidad de Yale, publicada en Annual Review of Virology, la forma en que la primavera y el verano acaben por afectar a la pandemia dependerá no solo de la efectividad de las medidas de distanciamiento social y del clima exterior, sino también del clima interior de nuestros edificios.  

«Los ciudadanos del mundo desarrollado pasan el 90% de sus vidas en espacios interiores muy cerca unos de otros», explica la autora principal del estudio, Akiko Iwasaki. «De lo que casi no se ha hablado todavía es de la relación de temperatura y humedad en el aire interior y exterior y cómo afecta esto a la transmisión aérea del virus».

Universidad de Yale: este dispositivo te ayudará a combatir el coronavirus en casa

Existen pequeños trucos que puedes aplicar, más allá de la limpieza del hogar, para combatir el virus Covid-19 desde casa, por eso te traemos la lista con los humidificadores y purificadores de aire más interesantes que puedes comprar. Una amplia gama de dispositivos para que el aire dentro de tu hogar esté mucho más limpio y se pueda controlar la humedad del mismo.

Entre el 40% y el 60% de humedad ¿La clave?

La investigación ha descubierto un punto dulce en la humedad relativa para ambientes interiores. Los ratones en ambientes de entre el 40% y 60% de humedad muestran una capacidad menor de transmitir el virus a ratones no infectados que aquellos en ambientes de humedad relativamente baja o alta. Además, los ratones mantenidos al 50% de humedad también pudieron eliminar fácilmente un virus inhalado y generar respuestas inmunes.

Cecotec Pure Aroma 150 Yin. Humidificador ultrasónico y difusor de Aroma 150 ml. Temporizador 3 Horas. 7 Colores led. Función aromaterapia. Ultra silencioso.
  • Humidificador ultrasónico ayuda a reducir la sequedad ambiental. Apto para grandes estancias. Ultra silencioso gracias a su tecnología ultrasónica.
  • Este humidificador es a su vez un magnífico difusor de aromas que te ayudará a mantener un estupendo olor y ambiente en tu hogar.
  • Cuenta con un gran depósito de 150 ml de capacidad. Gracias a su función de aromaterapia podrás combatir numerosos problemas de salud y reducir sus síntomas.
  • Temporizador de hasta 3 horas. Elegante diseño color madera que se adapta a cualquier estancia.
  • 7 colores Led con control manual y automático. Cada color es ajustable de brillante a tenue.
Difusor de aceite esencial, humidificador ultrasónico de aromaterapia, difusor de aroma, luces LED de 7 colores, apagado automático sin agua para yoga, salón, spa, oficina, dormitorio, marrón
  • La capacidad de agua de 400 ml de este difusor de aceite (capacidad de agua ampliada sin cambios de tamaño) proporciona hasta 10 horas de funcionamiento de forma continua sin esfuerzo para rellenar.
  • Aromaterapia: agregando 2 ~ 3 gotas de varios tipos de aceites esenciales. Purificará y mejorará la calidad del aire, disminuirá la tensión, matará las bacterias, ayudará en la circulación sanguínea, reducirá las enfermedades, mejorará el sistema inmunológico y eliminará los olores inusuales de la atmósfera.
  • Diseño compacto con 7 LED: cree una atmósfera única dentro de su hogar con luces LED integradas de cambio automático. Configure la intensidad y el color deseados. Fácilmente portátil y adecuado para su uso en el hogar, la oficina, el estudio, el baño, el yoga, el spa, el hotel, etc.
  • Sonido ultrasónico con consumo inteligente: funciona a un nivel de ruido bajo a 24db y viene con parada automática y función de modo de suspensión que reduce el consumo de energía. La parada automática ocurre cuando el nivel de agua es bajo y se apaga el LED y la niebla, lo que lo hace eficiente, seguro y confiable.
  • Regalo perfecto: se puede utilizar como difusor / humidificador / purificador de aire / luz nocturna de aromaterapia. Sería un gran regalo para Navidad, cumpleaños, día de San Valentín, literalmente, en cualquier ocasión.
Rebajas
VICTSING 7-Color LED, 4 Temporizador Humidificador Ultrasónico Aromaterapia, 14 W, Amarillo
  • EXCELENTE ACTUACIÓN: Este difusor de aceite esencial puede durar 10 horas (en un nivel de niebla bajo) con una capacidad de tanque de agua de 300 ml. La salida de niebla del difusor de aromaterapia puede alcanzar 50-70 ml / h, perfecto para espacio de 20-30 °, creando mucho más frescor y fragancia.
  • 7 LUCES Y 15 MODOS: 7 colores relajantes y cada color tiene 2 opciones de luz (tenue y brillante). Puede alternar entre 14 colores o configurarlo en un color fijo, por lo que obtendrá 15 modos de iluminación para satisfacer sus diferentes necesidades.
  • CONFIGURACIÓN DE 2 NIEBAS Y 4 TEMPORIZADORES: Hay 2 opciones de niebla para elegir: niebla fuerte y estándar. También 4 temporizador: 1H, 3H, 6H y continuo. Seleccione un modo de temporizador adecuado y la opción de niebla y cree un ambiente relajante y relajante.
  • FUNCIÓN DE APAGADO AUTOMÁTICO:Diseñado con la función de apagado automático sin agua, este difusor de aromaterapia se apagará automáticamente cuando se agote el agua para su seguridad y la protección del difusor de aceite también. Seguro para niños y bebés.
  • REGALOS PERFECTOS: El difusor de aroma presenta un grano de madera súper moderno, como una pieza decorativa. Es una buena opción usar este encantador difusor como regalo para sus amigos y familiares, amantes. Respaldado por 45 días de devolución de dinero y garantía de 12 meses sin preocupaciones.

Humedad dentro de casa: humidificadores para combatir el coronavirus

Cuando la humedad relativa oscila entre el 40 y el 60% la capacidad de transmisión del virus es significativamente menor. El informe de la Universidad de Yale asegura que, además de las vacunas y los medicamentos antivirales, es necesario recurrir a invenciones no farmacéuticas para prevenir las infecciones respiratorias, sugiriendo que el estilo de vida, comer sano, dormir 7 horas al día y las prácticas de higiene, lavarse las manos y usar mascarillas, previenen la transmisión. También sugiere que podríamos controlar el ambiente interior para combatir las infecciones respiratorias con el uso de humidificadores.

Está más que demostrado que los sistemas de aporte de calor resecan el ambiente y por eso se recomienda el uso de humidificadores en espacios cerrados que ayuden a climatizar el espacio contrarrestando la sequedad y equilibrando los niveles mínimos de humedad necesarios para evitar problemas de salud.

🔸 Humidificadores más novedosas para tu hogar 🔸

Controlar la humedad dentro de casa ayuda a combatir el coronavirus

La humedad relativa en el aire de espacios interiores debería situarse entre el 40 y el 60%, los valores en los que los investigadores han comprobado que el virus que causa Covid-19 experimenta mayores dificultades para transmitirse. 

Un estudio realizado en Minnesota (EE UU) concluyó que humidificar las aulas en las escuelas infantiles entre enero y marzo para mantener una humedad relativa del 45% daba como resultado una «significativa reducción del número contagios». «Estas medidas no farmacéuticas puede ser combinadas con las vacunas para alcanzar una mejor prevención de las enfermedades respiratorias»

La humedad es la clave para evitar la propagación del coronavirus

El aire frío y seco del invierno ayuda claramente a que el SARS-CoV2 se propague. Pero a medida que la humedad aumenta durante la primavera y el verano, el riesgo de transmisión del virus a través de partículas en el aire disminuye tanto en el exterior como en el interior de las viviendas u oficinas.

«El noventa por ciento de nuestras vidas en el mundo desarrollado transcurren en interiores muy cerca unas de otras. De lo que no se ha hablado es de la relación entre la temperatura y la humedad del aire en interiores y exteriores y la transmisión aérea del virus», dice Akiko Iwasaki, inmunobióloga y autora principal de la investigación que se ha publicado en la revista científica Annual Review of Virology.

🔸 Mejores Humidificadores para tu hogar 🔸

Descubren que mantener un ambiente húmedo en casa ayuda a frenar el coronavirus

El coronavirus se debilitará de forma natural a medida que entramos en las estaciones cálidas, si bien es cierto que el virus SARS-CoV2 responsable de la pandemia Covid-19, se desenvuelve mucho peor cuando hace calor.

Pero lo que suceda durante esta primavera y este verano dependerá mucho de nosotros, no solo de que sigamos con el confinamiento y la distancia social, sino también del ambiente que mantengamos en el interior de nuestras propias casas.

El aire frío y seco del invierno ayuda claramente a que el Covid-19 se propague entre las personas. Pero a medida que aumenta la humedad durante la primavera y el verano, el riesgo de transmisión del coronavirus disminuye tanto en el exterior como en lugares cerrados.

Los antiguos griegos, que fueron los primeros en notar que las enfermedades respiratorias aumentaban en invierno y disminuían en primavera y verano, sabemos que tales enfermedades tienen una marcada naturaleza estacional.

La ciencia moderna ha podido identificar el aire frío y seco como un factor de propagación de virus como el que ha causado la Covid-19. Por eso se recomienda el uso de humidificadores en los edificios durante el invierno.

El virus puede seguir transmitiéndose en cualquier época del año entre personas cercanas y a través del contacto con superficies infectadas. Lo cual constituye un riesgo incluso para las aquellos que viven en países cálidos o que trabajan juntos.

Visita otros artículos de interés en nuestra pagina web:

NewHogar – Tu tienda para casa

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

NewHogar.com