¿Qué colores combinan con el color marrón?

El marrón es un color cálido, muy de moda y fácil de usar en casa. Pero para evitar crear una atmósfera sosa, es mejor agregar algunos toques de color. ¿Necesitas consejos sobre qué colores combinar? En este artículo te mostraremos nuestras recomendaciones

¿Cuáles colores combinar con el color marrón?

Combinación n ° 1: marrón y marrón

Si quieres darle un ambiente natural, con un espíritu «cercano a la tierra» a una de tus habitaciones, ¡no temas, y atrévete con un look totalmente marrón! Juega con las diferentes tonalidades (tanto en las paredes como en los muebles) para crear una tonalidad castaña que agregará carácter a tu habitación:

  • Si quieres un ambiente gourmet y cálido, opta por castañas calientes como el marrón chocolate, el marrón nuez, el marrón café, el marrón cachou o incluso el marrón caramelo.
  • Si buscas más un estilo contemporáneo y elegante, opta por marrones que tengan un toque de gris, como el marrón moreno, el café con leche, el marrón canela o el castaño. El gris también aportará una nota mineral ideal para contrastar con el lado vegetal del marrón.

Por último, para darle un poco de suavidad al resultado final, considera añadir algunos complementos decorativos en tonos beige o blanco, y no escatimes en las plantas para jugar al máximo la carta de la “naturaleza” y añadir un toque de verdor.

¿En que habitación? Los tonos marrones funcionan bien en habitaciones muy luminosas, como la sala de estar, especialmente si tienes bonitos sillones de cuero.

Combinación n ° 2: marrón y azul

¿Quiere traer un poco de calidez y un lado acogedor a tu hogar? Fácil, apuesta por la mezcla de marrón y azul, un dúo en el que no necesariamente pensamos a menudo, pero que realmente funciona muy bien en un interior. Claro, siempre y cuando sigas algunas reglas simples, como:

  • Dar preferencia a las tonalidades de marrón oscuro (como, por ejemplo, chip brown, blet brown o bistre brown), especialmente en cuanto a muebles que puedan imponerlo.
  • Confía en azules bastante profundos (como azul mineral, azul medianoche, azul petróleo, azul Klein, azul marino, azul esmalte, azul ultramar …), con una bonita pintura en la pared y algunos accesorios de decoración en la habitación (alfombra, lámpara, jarrón, etc.).

¿En qué habitación? Siendo el azul un color que invita a la calma y la relajación, la combinación de azul y marrón es ideal para el dormitorio.

Combinación n ° 3: marrón y verde anís

El color marrón y el verde anís, esta es la combinación que lleva ya unos años en auge en el mundo de la decoración. Para crear una atmósfera natural y vegetal, puedes adoptar esta combinación de colores sin dudarlo.

Para que el matrimonio entre estas dos tonalidades sea perfectamente armonioso, lo mejor es resaltar uno u otro, y jugar con el segundo en pequeños toques. Perfecto para llevar una buena dosis de buen humor a una habitación, sobre todo si estás apostando por castaños muy suaves, como el marrón tabaco, el marrón caoba, el marrón dorado o el marrón Senois.

¿En qué habitación? El dúo marrón y verde anís, muy brillante y lleno de energía, es perfecto para una habitación agradable como la cocina.

Combinación n ° 4: marrón y verde menta

Si la combinación chocolate-menta funciona igual de bien en repostería, no hay razón para que en decoración no sea igual. Es cierto que la suavidad del verde menta es ideal para suavizar un poco el lado crudo del marrón, pero sin que pierda carácter; para un ambiente masculino pero relajante, el color marrón asociado con el verde menta es ideal.

Marrones bastante potentes para dar contraste al verde menta (marrón sepia, marrón café, marrón bistre …), o marrones más cálidos y ligeramente dorados para aportar la mayor luminosidad posible (marrón caldero, marrón castaño…) prueba las posibles combinaciones y te darás cuenta de los increíbles resultados que puedes obtener.

¿En qué habitación? Una habitación abierta al exterior como una terraza, pero también una oficina o una habitación de niño.

Combinación n ° 5: marrón y blanco

Si has puesto marrón en tu hogar y quieres combinarlo con otro tono sin hacer nada estúpido, el blanco es el color perfecto, ideal para no equivocarte. Opta por un blanco brillante, lleno de brillo (por qué no, una pintura satinada para agregar brillo) que contraste maravillosamente con el marrón, para crear un efecto que es a la vez poderoso pero relajante en la habitación.

¿En qué habitación? Una habitación donde debe reinar la suavidad y la calma, como el dormitorio, pero también el baño.

Combinación n ° 6: marrón y cobre

¿Un buen consejo para poner color marrón en tu hogar sin aburrirte nunca? Es para asociarlo con bonitas tonalidades de naranja, como los colores cobre o óxido. Aportarán brillo y luminosidad a la estancia (sobre todo si se trata de piezas decorativas con tonalidades cobrizas), y realzarán el marrón que nunca se volverá soso ni opaco gracias a estos colores.

Un dúo siempre ganador, por ejemplo, es combinar un sofá marrón con cojines de color naranja cobrizo.

¿En qué habitación? El dúo marrón-cobre es perfecto en una sala de estar (piensa en apostar por el marrón para muebles grandes y el cobrizo para elementos decorativos).

Combinación n ° 7: marrón y rosa fucsia

Para energizar una habitación pintada o decorada con un marrón medio o más bien oscuro, piensa en el fucsia. Este tono vibrante de rosa no tiene igual en traer luz y brillo a un color marrón que a veces es un poco demasiado sombrío y oscuro.

Dependiendo de cómo lleves el fucsia a la habitación (con pequeños toques sutiles o con grandes piezas de mobiliario y decoración), la atmósfera creada será más o menos feminizada, ¡pero ciertamente llena de energía!

¿En qué habitación? La combinación de marrón y fucsia es adecuada tanto para un comedor como para un tocador.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

NewHogar.com